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¡Mira las coca-colitas! ¡Que ricas! |
Algo RECONTRA "mostro" de la marca es que ha modificado publicidad, envase, todo, meeeenos su logo; haciéndo que hasta una persona que no sabe leer o escribir reconozca que esa forma significa Coca-Cola.
¿Quieres saber como fué esta evolución? ...Empieza con tu "copy & paste" (jaja) que ahí te va...
Sin lugar a dudas, la marca Coca-Cola es considerada una de las más importantes de todo el mundo. Convertida en una de las bebidas más consumidas del siglo XX gracias a las estrategias de marketing de Asa Griggs Candler, farmacéutico y empresario que tomó el control de Coca-Cola en el año 1888 y quien diseñó el logotipo original de la marca con su propia tipografía.
La leyenda en torno a su misteriosa “fórmula secreta” con la que es elaborada siempre ha dado que hablar, pero sin duda, su éxito ha sido fruto de innovadoras campañas de publicidad, branding y Marketing que con el paso de los años convirtieron esta compañía en un referente del mundo publicitario.
Ahora, la compañía se vuelve a sumergir en un nuevo proceso de renovación general del propio diseño gráfico de su producto estrella.
Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata. Coca-Cola ha realizado modificaciones importantes. ¿Quién no recuerda los slogans? “Siempre Coca-Cola” o “Disfruta” o el nombre de “Coke” que le registró la compañía.
El último cambio en el packaging de Coca-Cola tuvo lugar en el año 2003, cuando se introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.
Este objetivo es "rediseñar todo el componente visual de la marca comercial" además del propio diseño de sus envases. Según David Butler, vicepresidente de la compañía. Donde ahora su color rojo corporativo, característico ha variado su tonalidad para ser más destacado y resaltado.
El inicio de este nuevo proceso de identidad visual que mantiene relación con la campaña global "The Coke Side of Life" (El lado Coca-Cola de la vida), comenzó hace un año y medio en Japón para más tarde llegar a EE.UU y con el objetivo de llegar al resto del mundo durante el segundo trimestre de este año.
Ahora bien, nuestros estimados compañeros diseñadores, como ya sabemos, en un mercado tan saturado de marcas como es el de las bebidas refrescantes o similares, las empresas tratan cada vez más de encontrar diseños que los identifiquen y distingan claramente ante un consumidor cada día más exigente e informado de los productos que busca.
La necesidad que sienten muchas compañías de mantenerse al día les pone mucha presión para tratar de renovarse con mucha frecuencia, "con lo que pueden perder perspectiva de lo que son y convertirse en una más". Suerte que estamos nosotros para evitar el problema ¿No es así?
• Marjorie Bazo Ayanz / 5C-4R
• Giancarlo Castro Ley / 5C-4R
• Julio Odo Asencios / 5C-4R
• Fernando Pedroza Zamudio / 5C-4Q
• Iris Wallimann Medina / 5C-4R
Es así coca Coca-Cola es una marca realmente posicionada en la mente de todos. Cualquier persona puede reconocer el producto con tan sólo observar la forma de la botella o sus colores corporativos y de la misma forma sentirse identificado con ella.
ResponderEliminarSaludos PePa.